12 de febrero de 2007

El Trip Hop y Massive Attack


Trip Hop (también conocido como El Sonido de Bristol-“Bristol Sound”- o Bristol acid rap) es un término creado por la revista inglesa Mixmag, para describir el trabajo de DJ Shadow, que daba al oyente la impresión de estar en un viaje. Posteriormente, la descripción de Trip Hop fue aplicada a una corriente musical de mediados de los años 1990.

Trip Hop es música electrónica downtempo que salió de la escena británica de hip hop y house. Se caracteriza por el uso de breakbeats, pero a una velocidad lenta (entre 60 y 120 bpm) en comparación con otros tipos de música que emplean este recurso; siendo una combinación de hip hop, reggae, soul, jazz y música electrónica downtempo. Proviene de Bristol (Ciudad portuaria de la costa oeste de Inglaterra); y se hizo famoso con artistas como Massive Attack, Portishead, Thievery Corporation, Tricky y otros grupos un poco más orientados hacia el rock, como Ruby, el Californiano DJ Shadow y el británico Howie B. Morcheeba y Glideascope se asocian a menudo con este sonido.

El sonido característico de este estilo se puede ver en la canción de Massive Attack “Unfinished Sympathy” del album "Blue Lines", uno de los temas más destacados de los últimos tiempos, de acuerdo a distintas encuestas de MTV2, NME y otras revistas y críticos.
Puedes descargar el album completo Blue Lines (1991) AQUI

Mas detalles en nuestra edicion de Julio-Septiembre de 2007

No hay comentarios: