16 de febrero de 2007

Putumayo Worl Music


Unas de las grandes satisfacciones de poder navegar en la internet es poder encontrarnos con informacion de las distintas casas productoras y sellos discográficos que realizan la música que nos gusta. Es en esta busqueda que doy con el sello Putumayo...
Sus discos de pura música étnica siempre nos han encantado y nos enseñan que las posibilidades musicales son infinitas, limitarse es pederse de esta riqueza cultural que nos ofrece el mundo... Por esto me encanta el chill out, pues bajo este subgénero musical, es que puedo alcanzar diferentes ritmos y expresiones musico-culturales ..
Aquí lo que encontré sobre Putumayo en su sitio web:
___________________________________________________________________

Putumayo era el nombre de un rio de un valle de Colombia.

Originalmente, Dan Storper funda en New York em 1975 una pequeña tienda dedicada a dsitribuir ropa (ensencialmente etnica y propia de las culturas latinoamericanas), la cual es vendida en 1997.

En este acercamiento cultural, Storper se interesa por la diversidad musical de estos paises y junto a su mejor amigo Michael Krauss fundan en 1993 lo que es la compañía de discos que hoy conocemos: Putumayo Worl Music.

El sello Putumayo, en sus ya 14 años de vida, ha sabido lograr compilaciones de disco melódicos y novedosos de todo el mundo reforzando con esto el lema de la empresa: “guaranteed to make you feel good!” (garantizado para hacerte sentir bien!).

Las Carátulas de sus discos traen ilustraciones y dibujo hechos por la artista Nicola Heindl, cuyo estilo característico, colorido, folklorico, representa una de las metas de Putumayo: conectar el tradicional con el contemporáneo. Combinando música y representaciones visuales atractivas con la comercialización al por menor creativa, Putumayo ha desarrollado una identidad única de la marca de fábrica - una rareza en industria artísticata basada en la música.

Putumayo se considera un pionero y un líder en desarrollar el mercado no tradicional. Una porción grande de sus audiencias de blanco consiste en “Creatives cultural,” un término sociológico y de la forma de vida para 50 millones de norteamericanos y millones más alrededor del mundo. Para alcanzar a estos consumidores, Putumayo ha construido una red propietaria de más de 3.000 libros, regalos, ropa, cafés, bares y otros negocios minoristas que tocan y venden sus CDs, sin perder su fuerte presencia en las tiendas de discos.
Mas informacion en la página web oficial...

No hay comentarios: