Comentario del disco:
He aquí uno de esos escasos debuts tan sólidos, logrados y personales, que cuesta creer que los autores en cuestión no tengan una larga carrera musical a sus espaldas. Cuando un primer trabajo resulta tan deslumbrante como Sounds from the Thievery Hi-Fi, caben pocas dudas acerca de la calidad del grupo, así como de la conveniencia de seguir de cerca su posterior carrera. Es unos de esos primeros trabajos que marcan irremediablemente el resto de ediciones del grupo, en este caso para bien. El dúo estadounidense Thievery Corporation ofrece un trip-hop de sorprendente fuerza, tremendamente enriquecido por la fusión con otros estilos y músicas (véase hip-hop, jazz, percusión india, bossa-nova, ritmos latinos...), con colaboraciones de lujo (Hutchy, Pamela Bricker y Bebel Gilberto, entre otros) y lo suficientemente variado como para no caer en la monotonía propia de buena parte de los álbumes de trip-hop actuales. Lo percusivo, el apartado rítmico, suele predominar sobre la parte melódica, que frecuentemente es un paisaje sonoro de carácter ambiental, sacado del sintetizador, con la añadidura de samplers de voz más o menos exóticos. Esta sencillez, el uso de pocos elementos y el sobresaliente resultado que obtienen Hilton y Garza, recuerda enormemente al virtuosismo de otro dúo igualmente conocido: Kruder & Dorfmeister. Sin embargo, en Sounds from the Thievery Hi-Hi, el cuidado de la percusión es tan exquisito, que es atractiva por sí misma: todo lo demás es un regalo, un bonus.En este álbum debut hay varios temas en los que todo parece encajar de tal manera que hasta se podría pensar en extraer una fórmula matemática, algo así como una función, o unas constantes que, convenientemente aplicadas a cualquier composición, darían lugar a un magistral tema de trip-hop, como los que se escuchan en Sounds from the Thievery Hi-Fi. Maravillas como 2001 spliff odissey (una acertada fusión de trip-hop y rap); Incident at gate 7, con la dulce y cálida voz de Pamela Bricker, que más que cantar susurra tiernamente al oído; The glass bead game (con una percusión latina de ensueño); y .38.45 (A Thievery number), una perfecta simbiosis entre electrónica y voz. He comentado estos cuatro, pero los catorce merecerían ser destacados, ninguno tiene desperdicio. Como nota final, una curiosidad: el tema final se titula Walking through Babylon. ¿Estaban pensando ya en The richest man in Babylon, su álbum más comercialmente exitoso? No lo creo, pero en cualquier caso, es un bonito anticipo.
Tomado de acidjazzhispano.com
Lista de Canciones
1. A Warning (Dub)
2. 2001 Spliff Odyssey
3. Shaolin Satellite
4. Transcendence
5. Universal Highness
6. Incident At Gate 7
7. Manha
8. Scene At The Open Air Market
9. The Glass Bead Game
10. Encounter In Bahia
11. The Foundation
12. Interlude
13. The Oscillator
14. Assault On Babylon
15. .38.45 (A Thievery Number)
16. One
Vinculo de descarga:
Rapidshare
1. A Warning (Dub)
2. 2001 Spliff Odyssey
3. Shaolin Satellite
4. Transcendence
5. Universal Highness
6. Incident At Gate 7
7. Manha
8. Scene At The Open Air Market
9. The Glass Bead Game
10. Encounter In Bahia
11. The Foundation
12. Interlude
13. The Oscillator
14. Assault On Babylon
15. .38.45 (A Thievery Number)
16. One
Vinculo de descarga:
Rapidshare
Para mas descargas de discos de este duo visite triphopx.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario