25 de diciembre de 2007

V.A. - Hed Kandi - Serve Chilled 2007


Hed Kandi, el sello londinense de musisa electronica mas afamado (junto a Minitry of Sound) edita dos colecciones de album al estilo Chill House: Winter Chill y Serve Chilled. El primero es un estilko de chill out-house mas pesado y electronico; y se edita para el invierno. El segundo es un estilo mas fresco, vocal y downtempo. Este ultimo se edita para ser lanzado para el verano...
Las portadas de los discos de Hed Kandi (ilustrads por Jason Brooks) van a tono con lo que el album expresa en su contenido. Para esta edicion de Serve Chilled se aprecia una joven frente al mar y rodeada de arena (un claro paisaje de playa).
La serie Serve Chilled fue editada por primera vez en 1999 y tuvo dos ediciones posteriores en 2000 y 2001. Durante los años postyeriores no se editaron mas albumes. Luego que el sello fuera adquirido por Ministry of Sound deciden continuar con la colecciones de Serve Chilled y lanzan en el 2006 un nuevo album al que dan continuidad con este del 2007.
En lo personal esta edicion esta cargada de sonidos electrónicos puros, no dejando de ser un compilado brillante (el mejor para nuestro gusto en el 2007) de esa mezcla que llamamos ChillHouse.
El estilo del disco es totalmente impredecible en si mismo. Por ejemplo, en el CD2 surge el tema ¨Seven Cities¨ una mezcla instrumental que fascina, el tema ¨I wanna Go¨ nos transporta a un espacio veraniego cerca del mar acompañados del sonido de las gaviotas danzando al ritmo de un Soul eléctrico. En el CD1 voces como la de Sara Tavares en ¨One Love¨ nos pendula al Brasil en pleno apogeo del Bossa Nova y a la vieja Habana con unos sonidos mas tropicales... ¨Hide Me¨ es un tema bien experimental que juega un poco con el House y el Nu Jazz acercandose a un ritmo retro. Algo similar a esto pero sacando sonidos de las raices de la musica disco es el tema ¨Tricks¨ (Podemos imaginarnos a John Travolta y Olivia Newton en un sensual dance). ¨Drive Me Crazy¨ (cd1) no deja de ser un tema de puro Ambient con voces algo Gospel que nos invita a tomarnos un buen cocktail.
Estoy seguro que el album les encantara, así que no dudé es postearselos...
Descargas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias... Muchas Gracias...