6 de enero de 2008

Sara Tavares - Balance (2006)


El acompilado Serve Chilled 2007 de Hed Kandi hizo muchas cosas por mí. Escucharlo me llevó a uno de los mejores momentos musicales de mi vida cuando en el 2006, en esa exploracion del easy listening, doy con unos de los trabajos mas étnicos y frescos que se ha podido hacer dentro de este estilo. Les hablo de Balance por Sara Tavares, cuya cancion One Love esta incluida en el compilado que mas arriba cito.

No habia tenido la oportunidad de legarle este album a mi lectores, pues para ese entonces colaboraba con otros amigos foreros - a quienes le entregada este album - antes de iniciar este proyectico personal RCLH. Pero me moría de ganas por hacerlo.

Les cuento: Sara Tavares es una cantante, guitarrista y compositora portuguesa de origen africano. Nació en 1970 (creo) y sus padres son de Cabo Verde. Es por eso que sus composiciones tiene ese rico sabor a Africa. Ganadora de premios musicales como el Concurso Endemol de la canción Lluvia de Estrellas de 1993/1994, el concurso de la canción de la televisión portuguesa de 1994, y participa con buen repunte en el concuso de Eurovisión de 1994, con la canción "Chamar a Música" (solo tienen que escucharla).

En 2006 sale al mercado su tercer trabajo discografico (el primero no lo conozco, el segundo se titula Mi Ma bo y es del 2001). Balancê: ¨Sara ha compuesto todas las canciones además de tocar casi todos los instrumentos en este magnifico CD. En el que logra combinar de un modo sutil y honesto las melodías contemporáneas con sus raíces africanas¨. Con este album obtuvo una nominacion a los Premios Mundiales de la Musica de la BBC del 2007 como mejor nueva interprete.

Canciones del Album:
1.Balancê
2.Bom Feeling
3.Lisboa Kuya
4.Ess Amor
5.One Love
6.Poka Terra (Featuring Melo D)
7.Amor É
8.Dam Bô
9.Guisa
10.Planeta Sukri (Featuring Boy Gê Mendes)
11.Novidadi
12.Muna Xeia
13.De Nua (Featuring Ana Moura)
Link de Descarga:

1 comentario:

Anónimo dijo...

No funciona el link de rapidshare