En la actualidad, el simbolo de un bar se representa con una copa cónica, de pie alto, adornada por una aceituna y si hablamos de cócteles indudablemente se nos viene a la cabeza una imagen; la misma copa con la misma aceituna ¿Por qué? Sencillamente se debe a la popularidad de un cocktail, el más famoso de todos, el rey, el clásico, el inigualable Dry martini.
Cuenta la historia que el famoso combinado data de finales de siglo XIX o principios del s.XX, unos lo ubican en San Francisco, otros en Nueva York y otros en Venecia. Para variar una gran cantidad de versiones y yo opino, que la verdadera es la que habla que en 1910 en el hotel neoyorquino Knickerbrocker, un barman apellidado Martini ideó la mezcla para ofrecer un producto seco como aperitivo a sus clientes. Esto no hace más que confirmar que la palabra Martini no se refiere al famoso vermút italiano y que se puede realizar el cocktail con otros aperitivos secos como el Noilly Prat.
Receta:
Ingredientes
Aceituna verde 1,00 und
Limón 1 corteza
Ginebra 4 cl,
Hielo 7,00 und
Vermouth Blanco sec
Aceituna verde 1,00 und
Limón 1 corteza
Ginebra 4 cl,
Hielo 7,00 und
Vermouth Blanco sec
Preparación
En un vaso mezclador, ponemos 7 u 8 hielos con las pinzas y con ayuda de una cucharilla mezcladora, los removemos para enfriar bien el vaso. Una vez logrado esto, retiramos el exceso de agua que se ha creado con ayuda de un gusanillo. Añadimos 4 gotas de Vermouth blanco seco y 4 cl. de ginebra. Mezclamos bien con la cuchara mezcladora (para enfriarlo un poco) y vertemos a una copa de cóctel, sobre un platillo o un posavasos, para su servicio. Una vez hecho esto, decoramos la copa para presentarla con una aceituna clavada en un palillo y una corteza de limón.
Mas informacion en: http://www.directoalpaladar.com
1 comentario:
Que viva el Rey... A tu salud
Publicar un comentario