9 de febrero de 2007

InkaTerra de Miki Gonzalez


En el cd Café Inkaterra de música chill-out andina, las mezclas han sido realizadas por Miki Gonzáles usando música andina y amazónica con excelentes resultados.

El Artista

Miki Gonzalez. Nacido en España, pero tempranamente vino al Perú donde reside actualmente. Tuvo una preparación musical académica, pero siempre gustó de la música afroperuana.

A fines de los setentas comienza a experimentar con el blues y la música tradicional de la costa peruana de raíces africanas, conocida como música afroperuana o simplemente "afro". En la década de los ochenta, decide comenzar una carrera profesional en la música popular y forma una banda; muchos de sus integrantes luego se harían populares en la escena rockera peruana tiempo después (como "Pelo" Madueño, que formaría La Liga del Sueño). Miki Gonzales tomaría un rumbo que oscilaba entre el new wave y la música propiamente peruana. Su punto cumbre en popularidad llegaría con canciones como "Akundún" (etno-rock de fusión afro-peruana) y "Hoja verde" (etno-rock de fusión andina, en alusión al consumo tradicional de la hoja de coca). Sus primeros éxitos, como "Lola" y "Vamos a Tocache", también son inmensamente populares.

En cuanto al tema "Hoja Verde", éste fue vetado injustamente por la cadena MTV (en español) por considerar que hacia apología del consumo de cocaína. Difusor de los ritmos negros del Perú con la familia Ballumbrosio (músicos afroperuanos), ha rescatado el uso del cajón peruano para producir música internacional. Ha estudiado la música afroperuana y andina desde los años 70.

Actualmente se ha dedicado a la música electrónica, fusionándola con ritmos andinos. Producto de esta fase son sus tres últimos álbumes: "Cafe Inkaterra" (2004), "Etnotronics: Apu Sesions" (2005) e "Iskay: Inka Beats" (2006).

Si deseas puedes descargarlo a traves del siguiente blogg hermano: http://theunknownfiles.blogspot.com/2006/05/miki-gonzalez-cafe-inkaterra-2004.html

No hay comentarios: