3 de agosto de 2007

Mr O'neil - Midnight Assault

El año 2007 aparenta que puede ser el mejor para el artista de los beats dominicano Mr. O'neil... Y decimos esto pues este año no solo estrena página web nueva, sino que acaba de lanzar su primera produccion musical "Midnight Assault" bajo el sello newyorquino "Uno Tracks".

Aun no sabemos mucho del disco, solo que contó con la colaboración de Ezel Félix (BabyFunk) en la musicalización y en la masterización con Raziel Salcedo. El mismo se puede conseguir a través del sitio web BeatPort.com .

Como hemos asumido como línea ética el no publicar descargas no autorizadas de la musica de artistas dominicanos y contribuir a que en nuestro pais la industria de este estilo musical crezca... no postearemos nada de este material ¡COMPRENLO!

A manera de muestra en el sitio web http://www.mroneil.com/ se puede descargar el track original "An infected night" el cual nos parece una mezcla house con toque minimalistas, que afianza el sello personal que Oneil implanta en sus realizaciones. Nos gustó de sobra...

Datos Biográficos:

Galbert O'neil nació el 7 de enero de 1977 en la ciudad de Santo Domingo. Su bio oficial cuenta que su gusto por la música empiza a muy temprana edad gracias a las influencia de su padre, un devoto de la musica en general.

Según una nota de 809k.com, "Mr. O'Neil se introduce a la electrónica como todos los dj's, como un aficionado de este estilo musical, en los 88-89 gracias a tracks como "technotronic", "L.A. style," "James Brown is Dead." Galbert se dedico a conocerla mas a fondo. Abandono la escena por un tiempo, para regresar a finales del 2001, un buen momento para hacerlo, para esta epoca la electrónica local estaba (y esta) creciendo en nuestra isla. "

Su primeros idolos que lograron enamorarlo del House fueron: 2 Without Hats, 2 in a Room, Erick Morillo, Little Louie Vega, entre otros...

No hay comentarios: